Causas por las que fallan los frenos
De tanto rodar, en algún momento paramos en un semáforo o en alguna esquina y escuchamos un chillido bastante familiar en los frenos de nuestro carro o de otro vehículo que se detiene cerca de nosotros. Ya es familiar y hasta calculamos en que momento sonara, pero lo mas común es que no sabemos a que se debe. Hoy hablaremos sobre eso.
Esta falla en particular es una de las mas peligrosas en los vehículos, ya que pudiera darse con el vehículo en marcha lenta, lo cual no causaría mayores complicaciones, pero también en marcha rápida y eso es un verdadero problema. Ya que se pone en riesgo la vida del conductor y de sus pasajeros. Por ello a continuación mencionamos una lista de fallas, acompañadas de un tips para evitar que esto ocurra:
- Fuga de liquido de frenos: Esto puede darse por varios motivos y por mencionar algunos tenemos picaduras en las tuberías que comunican la bomba central con las de las bombas que están en cada rueda, también tenemos mangueras rotas o deterioradas, empaques picados, etc. Esto provoca un doble esfuerzo para la bomba central y para el conductor al realizar presión para la frenada. Te aconsejamos revisar diariamente el nivel del liquido de frenos para detectar cualquier indicio de fuga.
- Temperatura del liquido de frenos: Al manejar en una ruta que represente demasiados descensos, las fricciones calientan mas y esto produce algo que se llama ebullición del liquido de frenos, esto es el punto en que este liquido alcanza su temperatura máxima y comienza a hervir. Lo que hace que se pierda presión al frenar y tarda mas la respuesta de frenada. Te recomendamos que al comprar solución para frenos verifiques el numero que se encuentra en el envase (DOT1,DOT2, DOT3, etc), el cual, entre mayor sea el numero, mayor sera duración antes de su punto de ebullición.
Pero en el caso de los vehículos con sistema de frenos neumático, esta falla se da por perdida de presión de aire comprimido en el sistema central.
- Fricciones gastadas: Esto se da en relación al uso que le das al vehículo, por el desgaste se da por el roce entre el disco o tambor de freno y las pastillas (fricciones) de freno.
Te recomendamos oportunamente y no esperar a que estas lleguen a su completo desgaste. Pues así te ahorras gastos extra como rectificado de disco o tambores de freno por desgaste excesivo, y hasta algo mucho mas costoso como un accidente de transito, independientemente su gravedad.
Por: CEMAUTO EL SALVADOR
Visita nuestra FanPage
CEMAUTO El Salvador en Facebook |
No hay comentarios:
Publicar un comentario